jueves, 29 de diciembre de 2011

"HELP ME MAKE IT THROUGH THE NIGHT" - KRIS KRISTOFFERSON & RITA COOLIDGE (1972)


Será el último vídeo que tengo planeado ver, y la última canción en escuchar, cuando sean los últimos compases de este año que acaba.  La descendiente de indios cherokee Rita Coolidge, y el músico, actor y escritor Kris Kristofferson, se conocieron en el aeropuerto de Los Angeles en 1970. Antes de divorciarse en 1980 tuvieron tiempo de grabar tres discos, tener un hijo, y dejar esta incandescente actuación en el “The Old Grey Whistle Test”, legendario programa de la BBC2 por el que, siempre en directo, pasaron muchos de los grandes de la música entre 1971 y 1988.
Entre arrumacos y miradas lúbricas, atacan esta lánguida versión del “Help Me Make It Through The Night”, grabada por Kristofferson en 1970. El tema sería utilizado para abrir y cerrar la recomendable “Fat City” (1972), de John Houston, protagonizada por Stacy Keach y Jeff Bridges, drama sobre perdedores y derrotados ambientada en sórdidos ambientes boxísticos.



Quítate la cinta del pelo
sacúdelo, déjalo caer
se extiende suavemente sobre mi piel
como una sombra en la pared.

Ven y tiéndete a mi lado
hasta la primera luz del alba.
Todo lo que quiero es tu tiempo.
Ayúdame a pasar la noche.

No me importa lo que está bien o mal.
No quiero intentar entender.
Que el diablo se lleve el mañana
porque esta noche necesito una amiga.

El ayer está muerto, ha pasado
y el mañana aún no se ve.
Y es triste estar solo.
Ayúdame a pasar la noche.

Señor, es triste estar solo.
Ayúdame a pasar la noche.


"Help Me Make It Through The Night" - Kris Kristofferson (1970)

No hay comentarios: