Jornadas de tapices y gatos en Laurel Canyon |
“Tapestry”, segundo álbum en solitario de la neoyorquina Carole King, se convirtió desde su casi inmediata publicación y hasta hoy en día, en el cénit del movimiento que se denominó singer/songwriter y en el que se encuadraba, entre otros, a James Taylor, Joni Mitchell, Carly Simon o Jackson Browne. Durante los primeros 60, ella y su marido Gerry Goffin habían escrito para la interpretación ajena (Beatles, Byrds, Aretha Franklin, The Shirelles, Dusty Springfield...) casi cien temas al cobijo de la factoría Brill Building, en una sangría creativa sólo comparable a la de los tándem Lennon-McCartney o Lieber-Stoller. Algunos de ellos conformarían, junto a otros de nueva creación, el elegante, recogido y exitoso “Tapestry”, del que a día de hoy se calculan vendidas alrededor de 22 millones de copias en el mundo. De entre sus joyas destaca esta canción, anterior número 1 en las voces de The Shirelles. Con el sello propio de una magnifica melodía de piano con leve acompañamiento de guitarra acústica, “Will You Love Me Tomorrow?” dota al disco de un halo romántico y artesanal, como si de un dulce elaborado para saborear al calor de nuestro nocturno salón de estar se tratase. Entre los prestigiosos músicos de sesión presentes en el tema participaron su coetáneo y amigo James Taylor a la voz y guitarra acústica, y Joni Mitchell también en las voces, para aderezar todo ello con unas magníficas armonías. Definitivamente, existen perspectivas temporales que separan el grano de la paja, lo cualitativamente bueno de lo eterno y atemporal. “...¿Es este un tesoro imperecedero/ o sólo un instante de placer?/ ¿Puedo creer en la magia de tus suspiros?/ ¿Me amarás todavía mañana?...”.
John Riley, 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario